CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO 67˚ DE CAPITÁN MEZA


También conocida como «Madre de Distritos en el Nordeste de Itapúa», la población fue fundada como colonia con el nombre de Yaguarasapá, en el año1907 por Federico Mayntzhusen.

Fue elevada a Distrito según Resolución Nº 260 del Poder Ejecutivo del 23 de Junio del año 1955, siendo reconocido como Municipio de Segunda Categoría.

Al igual que otros distritos de Itapúa, también cuenta con población de origen extranjera, sobre todo alemanes. Su economía está basada en la agricultura y cuenta con un puerto sobre el río Paraná, en cuya orilla se encuentra la histórica primera ciudad del Nordeste departamental denominada «Capitán Meza Puerto», con paso fronterizo con la Provincia de Misiones, República Argentina.

Su principal ícono turístico es el histórico puente colgante ubicado sobre el arroyo Yaguarasapá en su desembocadura con el río Paraná.

Cabe destacar que Capitán Meza es uno de los pulmones verdes más importantes del departamento por su bosque atlántico. Ostenta paraísos naturales y exhuberantes como los saltos Amambay, Nimann y Mineral`í, cuenta con la Reserva privada de Tony Sauer que protege fauna y flora en su estado más natural. Y además una bella playa sobre el río Paraná.

Su escudo se divide en 3 secciones, con la leyenda, en la parte superior: «Municipalidad de Capitán Meza». En la sección del lado izquierdo se observa un carro alzaprima y rollos de madera. En el centro un nativo guaraní. Y en la sección derecha una planta de yerba mate y soja.

En la persona de su Intendente Municipal Lic. Daniel Gánsel, saludamos a las autoridades y pueblo de Capitán Meza con augurios de constante bienestar y prosperidad.

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).