ROPERO SOLIDARIO, UNA INICIATIVA QUE ABRIGA CORAZONES

La Dirección de la CODENI ha iniciado un llamado a la solidaridad que hoy permite llegar a cientos de familias en Tomás R. Pereira en situación de vulnerabilidad.

Ante las necesidades que muchas familias viven a diario y sumando las múltiples asistencias gerenciadas desde la CODENI ante casos de abusos a menores y otros casos, a ello se suma la llegada del ropero solidario, que hace un llamado a la ciudadanía para que esto se convierta progresivamente en una causa distrital.

Actualmente el ropero solidario ya entrego 340 pares de ropas a diferentes familias de nuestro distrito, el objetivo marcado para esta temporada de otoño-invierno es la de 2000 pares de ropas.

¿Cómo podés sumar tu aporte? Acercándolos de Lunes a Viernes de 07:30 – 12:30 Hs. en la oficina municipal de la CODENI, todo tipo de ropas y de todas las edades serán bienvenidas, en el caso de que no poder acercarlas un equipo municipal pasará a recogerlas del lugar sugerido, comunícate al (0985) 167 772 – Lucia Lezcano – Dirección CODENI

LA SECRETARÍA DE LA MUJER IMPULSA MAYORES ACCIONES A FAVOR DE LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER

Las acciones que se siguen llevando adelante desde la Secretaría Municipal de la Mujer siguen promoviendo y buscando el fortalecimiento de la protección integral de la Mujer en Tomás R. Pereira.
De la misma manera generando más espacios de desarrollo y empoderamiento económico a través de diferentes convenios, iniciativas y proyectos en general.

Se gerencia el trabajo articulado por medio de instituciones del orden, específicamente con la Policía Nacional Local conforme a Ley N˚ 5777/16 “De protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia” establece que, el funcionario de la Policía Nacional deberá:

• Recibir en forma inmediata las denuncias sobre hechos de violencia
• Garantizar la integridad física de la denunciante
• Presentar el informe oficial al Ministerio Público sobre las actuaciones de la denuncia dentro de las seis horas contadas desde el inicio de la intervención.
• Proporcionar protección efectiva en el traslado de la mujer agredida y a la persona denunciante de la violencia
• Efectuar detenciones en casos de flagrancia, pudiendo ingresar a recintos públicos o privados sin necesidad de orden judicial, de forma excepcional, cuando existan elementos fehacientes que hagan presumir la comisión de hechos punibles de violencia contra la vida o la integridad física de la mujer y sus hijos e hijas o adultos mayores a su cargo.

SE PROHÍBE: aplicar la conciliación, mediación o arbitraje o cualquier otro medio de resolución alternativa de conflictos de hechos de violencia hacia la mujer, antes y durante la tramitación del procedimiento de medidas de protección.

OBLIGACIÓN: informar a la mujer en situación de violencia en el idioma, lenguaje o dialecto que comprenda y los derechos a que la denuncia sea recibida.

PRESENTACIÓN DE LA DENUNCIA; La denuncia puede ser presentada ante la Policía Nacional o los Juzgados de Paz sin necesidad de contar con un abogado/a, en forma oral o escrita, para la inmediata aplicación de medidas de protección. En ningún caso, se rechazará la recepción de la denuncia.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE ESTAR AL DIA CON TU LICENCIA DE CONDUCIR?

Si sos conductor y aún no renovaste o revalidaste tu licencia de conducir, te informamos que tenés hasta el jueves 31 de marzo para actualizarla; posterior a ese plazo, las licencias pasaran a estar fenecidas en plazo de validez, siendo pasible de sanciones y multas todos los conductores que no cuenten con sus documentaciones al día.

En el edificio municipal podés realizar tus trámites de renovación, revalidación o licencias de conducir por primera vez, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

LAS PERSONAS QUE DESEEN RENOVAR SUS LICENCIAS DEBEN PRESENTAR:
• 1 fotocopia simple de documento de identidad
• Test psicotécnico visual y auditivo que acredite las condiciones para conducir un automóvil expedido por la ITRAN
• Declaración jurada proveída por la Municipalidad sobre padecimientos de afecciones u/o adicciones que tuviere

Para mayor detalles o información pueden comunicarse al (0764) 20144