POLICIA MUNICIPAL DE TRÁNSITO REALIZA PATRULLAJE PREVENTIVO Y CONTROLES ALEATORIOS

POLICIA MUNICIPAL DE TRÁNSITO REALIZA PATRULLAJE PREVENTIVO Y CONTROLES ALEATORIOS

Este fin de semana largo, la Policía Municipal de Tránsito de Tomás R. Pereira, en compañía de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un patrullaje preventivo y controles aleatorios en diferentes arterias céntricas de Tomás R. Pereira.

Las actividades fueron enfocadas a contribuir al orden público y concienciar sobre una mayor responsabilidad a conductores sobre el correcto uso de elementos de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas.

Exhortamos a la ciudadanía a seguir siendo todos protagonistas de la construcción de un distrito más seguro.

¡FELIZ 35˚ ANIVERSARIO VECINO DISTRITO DE YATYTAY!

¡FELIZ 35˚ ANIVERSARIO VECINO DISTRITO DE YATYTAY!

Elevada por Ley Nº 1.244 el 10 de agosto de 1.987, desafectándose del municipio Domingo Robledo, actual Natalio.

Respecto al origen de «Yatytay», agua del caracol o caracol de agua, una vieja leyenda menciona que en la desembocadura del Tembey con el Río Paraná, podía verse en ocasiones entre la neblina un caracol gigante nadando o flotando en el agua, hasta desaparecer.

Yatyaty tiene una exuberante vegetación, muy rica en maderas de todo tipo, surcado por numerosos y cristalinos arroyos tributarios del Paraná, formando un marco natural muy adecuado para el trabajo, pues la divina providencia fue muy generosa al dotarla con fértiles tierras. La gran producción granera de la zona es un fiel testimonio que se renueva año tras año.

Nuestra bandera es una creación del joven Ignacio Delvalle Chávez en los colores Verde, Blanco y Rojo carmesí.

¡FELIZ 26° ANIVERSARIO ITAPÚA POTY!

¡FELIZ 26° ANIVERSARIO ITAPÚA POTY!

La localidad fue elevada a la categoría de Distrito por Ley Nº 926 de fecha 6 de agosto de 1.996, y debe su nombre a la famosa polka creada por el músico encarnaceno Juan Carlos Soria (nacido en esta fecha de 1919).

Se ubica en el nordeste departamental lindando al norte con Caazapá, al sur con los distritos de Capitán Meza y Pirapó, al este con Edelira y al oeste con Alto Verá. Itapúa Poty («Flor de Itapúa») cuenta con una extensión territorial de 523 km2 y una población estimada de 17.137 habitantes.

En la parte superior de su Escudo se lee la inscripción «Municipalidad de Itapúa Poty». En el cuadrante superior izquierdo figura la imagen de Jesucristo portando una cruz en la mano, a la derecha un agricultor manipulando una azada, en el cuadrante inferior lado izquierdo espigas de trigo y soja y capullo de algodón, productos tradicionales agrícolas de la zona. A la derecha árboles, como símbolo de la reforestación que es compromiso de todos para preservar el medio ambiente.

¡FELIZ 62º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE PIRAPÓ!

¡FELIZ 62º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE PIRAPÓ!

La localidad fue fundada el 2 de agosto de 1960 con la llegada de las primeras familias inmigrantes japonesas, con el objetivo de labrar la tierra y ordenar la futura comunidad que hoy se ha convertido en un importante potencial agrícola del departamento de Itapúa.

Su nombre PIRAPÓ, según la sabiduría popular, nace de los hechos ocurridos en aquella época, que el arroyo Pirapó estaba poblado de muchos peces cuyos saltos podían ser observados por los pobladores. De ahí traducido al guaraní esta acción como PIRA OPÓ, como así también que los peces podían ser atrapados con la mano (Pirá Ñenohé Pópe).

El distrito de Pirapó está ubicado a 70 Km. de Encarnación, con una superficie de 840 kilómetros cuadrados. Limita al norte con los distritos de Alto Verá e Itapúa Poty, al sur con el Rio Paraná que lo separa de la República Argentina, al este con Capitán Meza y al oeste con la comuna de Bella Vista.

Según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, en el año 2017 el distrito contaba con 9.069 habitantes.

Los idiomas hablados en la comunidad son el español, el guaraní y el japonés, debido a la gran población de ascendencia nipona que reside en el lugar.

HERMOSEAN PASEO CENTRAL DE LA CALLE EFRAIN MONZÓN

HERMOSEAN PASEO CENTRAL DE LA CALLE EFRAIN MONZÓN

La Secretaría de Medio Ambiente realzando el gran compromiso de construir y preservar espacios verdes, lleva adelante el hermosamiento de lo que futuramente será el paseo central de la Calle Efraín Monzón de nuestro distrito.

En la misma se plantaron varias especies nativas de floración tupida. Rogamos a los conductores y transeúntes en guardar el cuidado correspondiente al transitar por dicha calle.

CODEMU BENEFICIA DIRECTAMENTE A MÁS DE 1500 MUJERES ROMERENSES

CODEMU BENEFICIA DIRECTAMENTE A MÁS DE 1500 MUJERES ROMERENSES

La Consejería Municipal de los Derechos de la Mujer (CODEMU) hoy brinda un importante rol en nuestra comunidad, fomentando espacios de contención, asistencia, formación y desarrollo a mujeres de diferentes sectores de Tomás R. Pereira.

La habilitación de atenciones psicológicas gratuitas hoy es un hito histórico dentro de las actividades y beneficios que se impulsan desde este gobierno municipal y desde las actividades diarias de la CODEMU.

Las capacitaciones en diferentes ámbitos, manualidades, cocina, artesanía, pintura, desarrollo emocional y empoderamiento son una de las principales oportunidades de formación que se gerencian, destacando que todo ello, también llega a los diferentes comités de mujeres productoras. Lo que permite estar más cerca de la gente y brindar más oportunidades de crecimiento.

ROPERO SOLIDARIO ENTREGÓ MÁS DE 830 PARES DE ROPAS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

ROPERO SOLIDARIO ENTREGÓ MÁS DE 830 PARES DE ROPAS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Gracias a la iniciativa impulsada por la CODENI y al apoyo de la ciudadanía, hoy 830 pares de ropas fueron entregados a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad en Tomás R. Pereira.

Una iniciativa que nació con la misión de poder aportar un granito de arena y hoy representa una voluntad ciudadana que se compromete a hacer frente a los diferentes tipos de abusos hacia menores y las diversas necesidades que presentan los mismos y sus familias.

Cabe resaltar, que también se entregaron camas, colchones, calzados, prendas de abrigo y muebles a familias en un estado de extrema de vulnerabilidad.

Este gobierno municipal seguirá promoviendo acciones concretas que generen y aporten una mejor calidad de vida a todos los habitantes de este pujante distrito.

EL IMPUESTO A LA PATENTE DE RODADO VENCE HOY 30 DE JUNIO

EL IMPUESTO A LA PATENTE DE RODADO VENCE HOY 30 DE JUNIO

Se recuerda a la ciudadanía en general que hoy, jueves 30 de junio vence el periodo de habilitación de patente de rodados, por lo cual es fundamental acercarse a actualizar sus impuestos ante el vencimiento y con ello evitar multas y recargos por mora.

Los servicios en las oficinas administrativas son de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Para todos aquellos contribuyentes que precisen realizar gestiones.

114 JÓVENES UNIVERSITARIOS BENEFICIADOS CON LAS BECAS EBY- GOBERNACIÓN

114 JÓVENES UNIVERSITARIOS BENEFICIADOS CON LAS BECAS EBY- GOBERNACIÓN

Un total de 1.600 jóvenes de Itapúa reciben el primer desembolso en concepto de becas universitarias otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación. El monto total anual destinado en este concepto es Gs 6.400 millones, para este departamento.

Del total, 114 jóvenes pertenecen a nuestro distrito que recibirán el día de hoy sus respectivos aportes.

El monto que recibirá cada alumno en esta ocasión es de 2 millones de guaraníes, un total de Gs. 3.200.000.000 en esta oportunidad.

En este aporte social otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, cada estudiante accede a G 400.000 mensuales, distribuidos en dos desembolsos de G 2 millones de guaraníes, totalizando G 4 millones por año lectivo.